ACERCA DE

Mi nombre es Àlex Tàpias Nieto, soy enfermero y ayudo a personas que quieren mejorar su estilo de vida y lograr cambios de hábitos, para tener una vida más activa y saludable.

He crecido profesionalmente en diversos ámbitos sanitarios, en hospitales, centros de salud, en el cuidado de personas con dependencia y en programas de salud pública. El rol de cuidar a las personas y su salud, me ha acompañado siempre. Un hecho inolvidable para mí fue cuidar a mi padre, que sufrió una enfermedad crónica neurodegenerativa. Fue una experiencia compleja pero muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

Son muchos los factores que pueden condicionar tu salud, pero hay algunos que modificándolos, la mejoraría mucho, así como tu calidad de vida. Por ejemplo, alimentarte saludablemente, hacer regularmente ejercicio físico, tener una buena prevención del estrés psicosocial, un buen autocuidado, evitar el tabaco, etc., son hábitos que te permitirán vivir bien y envejecer mejor.

Me gusta ayudar a las personas desde una visión “multidimensional”; su cuerpo, mente, pensamientos, emociones, palabras y acciones…, la relación con su pasado, la plenitud en su presente y la proyección a su futuro. Son dimensiones que considero claves y determinantes para relacionarnos con la vida.

Querer hacer cambios para mejorar tu salud y estar acompañado en este proceso, es fundamental para llegar al éxito con motivación y entusiasmo. Tener una vida saludable es una grandiosa expresión de libertad, y en AHORA TU SALUD quiero acompañarte a mejorar tu vida y tus hábitos, para que tengas una buena salud.

Àlex Tapias