Hoy te quiero explicar la importancia de tener una vida saludable, para disfrutar de un envejecimiento activo y lleno de oportunidades.

Envejecer es un proceso natural, una etapa más de tu vida, y para hacerlo saludablemente es necesario que mantengas un elevado nivel funcional, un compromiso activo con la vida y la máxima autonomía personal. Son muchos los factores que determinan tu salud, pero debes tomar conciencia de que es fundamental implicarte personalmente en el cuidado de tu cuerpo y de tu salud.

Para que disfrutes de una buena calidad de vida es necesario que sigas un estilo de vida activo. Es decir, realiza regularmente alguna actividad física, sigue una dieta equilibrada, ten un buen control mental y emocional, y mantén unas buenas relaciones familiares y sociales. Estos cuatro pilares (la buena alimentación, el ejercicio físico, la actividad mental y la participación social) tienen un papel muy importante a la hora de prevenir problemas en tu salud.

Con la práctica de algún ejercicio físicos, como el yoga, mejorará tu salud.

Una nueva vida y saludable

¡Márcate nuevos retos y proyectos! ¡Aprovecha esta oportunidad!

“Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será”.  (Miguel de Unamuno)

El pasado ya no existe, y de él sólo nos quedan los recuerdos. El futuro es incierto, es como un misterio imaginado y soñado. Sólo nos queda el presente, y este debemos vivirlo con la máxima plenitud. Estar activo es vivir plenamente, es decir, con plena – mente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *